Las espinacas se pueden comer crudas

Publicado el Por admin

beneficios de las espinacas crudas

Donde sí puede ser una consideración es en las deficiencias (o «insuficiencias») de vitaminas y minerales. Estas pueden deberse a problemas de digestión o absorción, o a la evitación de ciertos alimentos (por alergias, intolerancias o por elección).
Y te diré que la respuesta no es tan simple como «lo crudo es siempre mejor» o «lo cocinado es siempre mejor». Como en la mayoría de las ciencias de la nutrición, depende de varios factores. Algunas vitaminas se destruyen con la cocción, mientras que otras se vuelven más fáciles de absorber (es decir, más «biodisponibles»).
En primer lugar, cuando estos nutrientes se calientan, tienden a degradarse; esto ocurre con cualquier calor, ya sea al vapor, hirviendo, asado o frito. La vitamina C y las vitaminas B son un poco más «delicadas» y susceptibles al calor que muchos otros nutrientes.
Por supuesto, la forma obvia de combatir estas pérdidas de nutrientes es consumir los alimentos con alto contenido en vitamina C y vitaminas del grupo B en su forma cruda (como en una estupenda ensalada) o cocinarlos durante el menor tiempo posible (como al vapor o escaldados rápidamente).
La segunda razón por la que los alimentos con alto contenido en vitamina C y vitaminas del grupo B es mejor comerlos crudos es que son «solubles en agua». Así que, ¿adivina a dónde van las vitaminas cuando se cocinan en agua? Sí, se disuelven directamente en el agua; esto es especialmente cierto en el caso de las frutas y verduras hervidas y escalfadas, pero también en los alimentos cocinados al vapor.

cómo cocinar las espinacas

Utilizadas en casi todas las cocinas del mundo, las espinacas son una verdura verde muy popular. Las hojas pueden ser planas o ligeramente onduladas, y tienen un color verde brillante cuando son jóvenes, que se vuelve más intenso cuando envejecen. Su sabor amargo es inconfundible -lo amas o lo odias- y complementa especialmente los productos lácteos y los huevos.
Las hojas jóvenes, más suaves, pueden comerse crudas en ensalada, mientras que las más viejas suelen cocinarse (las espinacas tienen uno de los tiempos de cocción más cortos de todas las verduras). Se reducen mucho durante la cocción; una bolsa de 450 g será suficiente para dos personas.
Sacuda el exceso de agua (si piensa sofreírlas o comerlas crudas en una ensalada, debería secarlas también con papel de cocina). Las espinacas viejas pueden tener tallos duros; córtalos. Si el nervio de la hoja es especialmente grande, dobla la hoja por la mitad a lo largo con el nervio hacia fuera y luego sepáralo de la hoja.

recetas con espinacas crudas

En primer lugar, este es el punto más importante: Comer verduras en cualquier forma es algo que la gente debería hacer más. Tanto si están crudas como cocidas, las verduras aportan nutrientes importantes con muy pocas calorías, así que si te gustan los palitos de zanahoria crudos, no lo dudes.
Dicho esto, las verduras cocinadas pueden ser a veces una opción ligeramente más nutritiva (lo que es bueno saber a medida que el tiempo se enfría y la ensalada se vuelve menos atractiva). «La sabiduría popular dice que las verduras cocidas tienen menos nutrientes que las frescas, pero no siempre es así», dice Amy Keating, dietista de CR. «Algunos nutrientes de las frutas y verduras están ligados a las paredes celulares. La cocción rompe esas paredes, liberando los nutrientes para que el cuerpo pueda absorberlos más fácilmente».
La hoja verde está repleta de nutrientes, pero absorberás más calcio y hierro si la comes cocinada.  La razón: Las espinacas están cargadas de ácido oxálico, que bloquea la absorción del hierro y el calcio pero se descompone a altas temperaturas.
Un estudio descubrió que cocinar las espinacas rápidamente en agua hirviendo, y luego sumergirlas en agua fría, redujo el contenido de oxalato en un 40 por ciento, en promedio, lo cual fue más efectivo que cocinarlas en una sartén o a presión.

verduras que se pueden comer crudas

En primer lugar, este es el punto más importante: Comer verduras en cualquier forma es algo que la gente debería hacer más. Tanto si están crudas como cocinadas, las verduras aportan nutrientes importantes con muy pocas calorías, así que si te gustan los palitos de zanahoria crudos, no lo dudes.
Dicho esto, las verduras cocinadas pueden ser a veces una opción ligeramente más nutritiva (lo que es bueno saber a medida que el tiempo se enfría y la ensalada se vuelve menos atractiva). «La sabiduría popular dice que las verduras cocidas tienen menos nutrientes que las frescas, pero no siempre es así», dice Amy Keating, dietista de CR. «Algunos nutrientes de las frutas y verduras están ligados a las paredes celulares. La cocción rompe esas paredes, liberando los nutrientes para que el cuerpo pueda absorberlos más fácilmente».
La hoja verde está repleta de nutrientes, pero absorberás más calcio y hierro si la comes cocinada.  La razón: Las espinacas están cargadas de ácido oxálico, que bloquea la absorción del hierro y el calcio pero se descompone a altas temperaturas.
Un estudio descubrió que cocinar las espinacas rápidamente en agua hirviendo, y luego sumergirlas en agua fría, redujo el contenido de oxalato en un 40 por ciento, en promedio, lo cual fue más efectivo que cocinarlas en una sartén o a presión.

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